Ante la pregunta “¿Cómo considera usted que estará su situación económica personal en los próximos meses?”, 55,8 por ciento respondió que empeorará y solo 12,6 por ciento cree que estará mejor.
Respecto a la situación económica general de Argentina, 67 por ciento opina que se deteriorará en 2014, según el sondeo, publicado hoy por el diario Clarín.Siete de cada diez argentinos piensa que este año la inflación será mayor a la de 2013, que superó 28 por ciento según estimaciones privadas, aunque los datos oficiales la redujeron al 10,9 por ciento.
La inseguridad es vista como la mayor preocupación por 82,4 por ciento de los encuestados, pero la siguen dos inquietudes económicas, la inflación, que preocupa al 69,9 por ciento de los argentinos, y el desempleo (50,5%).
“Este pesimismo no es novedad, ya que viene registrándose desde hace más de un año. Sin embargo, ahora encuentra fundamento, dado que la economía post-devaluación y suba de tasas avanza hacia un escenario recesivo combinado con alta inflación”, describe la consultora en su análisis de los resultados de la encuesta.
“La mala noticia para el Gobierno es que la opinión pública lo considera más parte del problema que de la solución”, concluye Management & Fit.El sondeo de la consultora Management & Fitse realizó entre el 18 y el 25 de febrero sobre 1.600 entrevistas.
"Desgraciado el pájaro que se caga en su nido" Roger Pinto (persona conocida de nosotros)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario