Seguramente también te has hecho esta pregunta una y otra vez. ¿Es verdad que los tatuajes producen cáncer?…
Existen infinidad de diseños de tatuajes con sus múltiples formas y colores. Precisamente en el color estaría el factor de riesgo de contraer cáncer, dicen los médicos. La razón es que las tintas utilizadas para pintar un tatuaje, pueden contener elementos tóxicos que podrían llegar a causarnos cáncer de piel como el cobalto, aluminio, sulfuro de mercurio, plomo, cadmio, cromo, níquel, y titanio. En especial en las tintas de color azul y rojo.
Los médicos aclaran que la presencia de estos elementos tóxicos en la tinta de tatuaje, no desencadena de forma directa la enfermedad. Para que el cáncer de piel aparezca tiene que producirse la unión de múltiples factores, como la exposición a la luz solar y cámaras solares, la existencia de antecedentes familiares y personales, la edad y el sexo, el color de piel, ciertos tipos de medicamentos, además de la “tinta tóxica”.
Otras recomendaciones que hacen los médicos a quienes piensan en tatuarse, es el no hacerlo sobre lunares y entre las costillas medias y los hombros superiores. Además aconsejan elegir un lugar higiénico donde las agujas estén debidamente esterilizadas.
Recuerda: los tatuajes no producen cáncer por sí mismos. Pero si la tinta con la que están hechos tenía elementos tóxicos y estás expuesto a múltiples factores de riesgo, te aconsejaría hablarlo con tu médico.
Sacado de la pagina oficial de Erika Tipo wed
No hay comentarios.:
Publicar un comentario